Trucos para mejorar el sistema CRM de tu empresa

Trucos para mejorar el sistema CRM de tu empresa

Uno de los puntos más importantes que todas las empresas deben tener en cuenta son los clientes. Una empresa sin clientes está muerta. Por esa razón vamos a hablar de…

Trucos para mejorar el sistema CRM de tu empresa

Para optimizar la relación con los clientes se diseñaron los CRM, por ello, hemos recopilado estos trucos para mejorar el sistema CRM de tu empresa, y conseguir optimizar al máximo el ROI de tu empresa.

El CRM es de todos
Aunque suene obvio, todos los usuarios deben saber usar el CRM a la perfección. De nada sirve tener un sistema muy completo si no tiene información y esa información son los propios usuarios los que se encargarán de gestionarlos.
Seguimiento al cliente en todo el ciclo
La información es poder, por eso cuanta más información se tenga de todas las fases del ciclo mejor se podrá optimizar las ventas futuras y mejor será la impresión del cliente.
Ni que decir tiene que toda la información que se gestione tiene que estar perfectamente actualizada.
El CRM es para gestionar todas las fases
No caigas en el error de pensar que el CRM está para gestionar sólo la venta. El CRM está para gestionar todas las relaciones con los clientes, incluyendo, el soporte post-venta y la pre-venta.
CRM también es movilidad
A estas alturas de la película, no tiene sentido depender de un equipo concreto o de una localización concreta para acceder a la información de los clientes. Ya disponemos de dispositivos móviles con suficientes recursos que facilitan la interconexión entre los dispositivos, por lo tanto, úsalos, y, por supuesto, sincronízalos con el CRM para todas las citas, notas y contactos que necesites.

El último punto, el más importante, el CRM está vivo, siempre hay algún proceso que se puede mejorar, que se puede optimizar o, simplemente automatizar.

Con estos trucos mejorarás la gestión del CRM en tu empresa y sin notarlo.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =