Tips para trabajar desde casa

Tips para trabajar desde casa

En estos dias de calor en los que se plantea siempre si habrá jornada intensiva o no, salta a la palestra la posibilidad del teletrabajo. Si es cierto que hay empresas, empresas grandes, que ya lo tienen implantado aunque no son todas. Por eso, cruzamos los dedos para que todos tengais teletrabajo y vamos a ver…

Tips para trabajar desde casa

Elegir el horario de trabajo, o poder determinar los tiempos en que trabajas es una de las posibilidades que permite el teletrabajo. Para ser más productivo y poder disfrutar de no madrugar en verano vamos a ver estos tips para mantener el teletrabajo el resto del año.

Vístete.
Debes tomarte el trabajo en casa como si estuvieras en la oficina. Se puede aceptar que no lleves chaqueta ni corbata pero lo que es intolerable es seguir con el pijama. El hecho de cambiarte de ropa hace que te reactives y puedas diferenciar el trabajo del ocio.
Crea tu lugar de trabajo.
Uno de los mayores errores que se puede cometer es no tener diferenciados los espacios. Hay quien usa el mismo espacio para comer con la familia que para trabajar. Es un grave error. Hay que crear un espacio tranquilo, luminoso y que puedas tenerlo todo montado y organizado.
Esto, que a priori se puede ver como algo secundario, es importantísimo porque vas a estar 8 horas cada dia que teletrabajes. No lo olvides.
Logout en las redes sociales y distracciones.
Desde casa, sin control de ningún software que limite las conexiones, se puede caer en el error de acceder cada poco tiempo a las redes sociales, o tener algún chat abierto. Esto hay que evitarlo. No es buena idea estar en casa para mejorar la productividad y estar pasando las horas en twitter o facebook.
Descansa cada hora.
En casa no tendrás las visitas de los inoportunos, ni tendrás ‘breaks‘ para un café…. Estas interrupciones son necesarias para mantener la concentración. Recuerda que nadie es capaz de mantener la concentración durante más de 45 minutos seguidos y tienes que forzarte a descansar unos minutos para seguir siendo productivo.

Los puntos negativos del teletrabajo, lo trataremos en otros artículos.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 3 =