Tips para mejorar el negocio con el CRM

Tips para mejorar el negocio con el CRM

Ya has comprado el CRM que necesitabas, y empiezas a subir los contactos como si no hubiera mañana. Una vez que se ha terminado… ahora que?, cómo puede mejorar las ventas el CRM?, cuál es el siguiente paso?. Por eso vamos a ver…

Tips para mejorar el negocio con el CRM

El siguiente paso es darte cuenta que el CRM, en sí, no tiene más funciones que una simple agenda telefónica, lo que de verdad va a hacer que sea más productivo es el uso que se le debe dar para ello, y por eso tienes estas 3 formas de mejorar los procesos de negocio con el CRM.

El CRM es un gran archivador de datos inteligente
El CRM que has elegido debe tener, no sólo todos tus clientes actuales y potenciales si no, además todo el histórico de los contactos que has tenido con ellos.
La idea de esto es organizar toda la información posible, tan fácil y ágil como sea posible, para conseguir una perspectiva de tus clientes y saber cómo, dónde y cuándo atacarles para conseguir un mejor retorno.
De nada sirve tener toda la información desperdigada y difusa.
El CRM es un sistema para facilitar la colaboración y coordinación
La actualización del CRM no sólo es tarea del departamento de marketing, es tarea de todos los departamentos implicados en la venta, desde el departamento de I+D de la empresa hasta el de soporte o atención al cliente, pasando, por supuesto, por el de marketing.
Todos aportan valor para la toma de decisiones y enfoque de la venta. No caigas en el error de pensar que sólo marketing lo va a necesitar.
Obvio decir que debería estar interconectado con todas las aplicaciones que se usen en la empresa…
El CRM es un gestor de tareas
No, en este caso no es un gestor de tareas como wunderlist o cualquier otro de productividad. En este caso me refiero al punto más ambicioso de todos y es el que te va a ayudar a mejorar siguiendo las necesidades reales del cliente. Me explico.
La sincronización con el resto de herramientas de la empresa hace que todas las incidencias que se reciban, ya sea por incidencias propias del producto como por incidencias en la facturación o cualquier otra, no se analicen una vez al mes como el resto de informes, si no que se agilicen las gestiones para dar un mejor servicio al cliente.

Con estos tres caminos conseguirás sacarle todo el jugo al nuevo CRM.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =