Tipos de formatos para recibir facturas

Tipos de formatos para recibir facturas

Quieres una oficina paperless, estas trabajando en ello duro tanto es así que tienes un equipo de personas digitalizando facturas y documentación a diario, el equipo directivo ha dedicado días entero analizando la documentación para montar una estructura fiable, lógica y sencilla, pero la mayor parte de papel que gestionas viene de las facturas de proveedores. Por eso vamos a hablar hoy de…

Tipos de formatos para recibir facturas

Hay muchas compañías y estamentos gubernamentales que no aceptan facturas de proveedores que no estén digitalizadas. Con esto se evitan estar digitalizando o estar almacenando facturas durante varios años en espacios que se pueden dedicar a otros fines más productivos. Es por eso que se puede solicitar a proveedores que envíen facturas en formato digital, pero, en ¿qué formato se pueden recibir las facturas?

Estos son algunos de estos formatos en los que se pueden recibir las facturas manteniendo la vigencia y legalidad frente auditorias.

  • Formato iDocs.
  • Sistema EDI.
  • Facturas digitales en XML (este formato no es legal en España, en latinoamérica y más concretamente en México tienen un estándar legal).
  • PDF’s firmados digitalmente.

Con esto ya no tienen excusa para enviarte todas las facturas digitalmente y continuar con el objetivo de oficina paperless.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Trece =