Tecnologías de SAP

Tecnologias de SAP

Tecnologías existen muchas, tantas como posibilidades ofrece el mercado.En muchas ocasiones nos preguntan sobre qué sistema es mejor para instalar un entorno SAP, o que base de datos es más rápida para gestionar toda la información del sistema. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso de todas las posibilidades que existen y vamos a hablar de…

Tecnologías de SAP

SAP es una tecnología que usa ‘sistemas abiertos’. Esto se tiene que entender como la posibilidad de trabajar correctamente sobre diferentes sistemas operativos (Unix, Windows, AS400, …) y diferentes gestores de bases de datos (Oracle, Adabas, SQL Server, …), siendo la parametrización y los desarrollos a medida compatibles y reutilizables en todos los sistemas. De hecho se puede encontrar entornos de desarrollos instalados sobre sistemas Microsoft y entornos de producción instalados sobre sistemas Unix. Esto no es habitual pero si normal.

Esta característica facilita el trabajo de todos los consultores SAP. Permite realizar desarrollos generales en los laboratorios de desarrollo y comercializarlos a diferentes clientes con diferentes sistemas. El único requisito crítico que puede existir es que la versión sea la misma o anterior al sistema.

La interfaz de usuario, o SAP GUI, está soportado en casi todos los sistemas operativos que se encuentran en activo en el mercado. Ya sean sistemas Microsoft, como Linux o Macintosh tienen una versión disponible de SAP GUI con la misma estructura de iconos y menús.

Otra de las características interesantes que ofrece SAP en relación a las tecnologías con las que trabaja es la integración que tienen con el resto de aplicaciones. Trabaja con Idocs (sistemas EDI), RFC, webservices, … de una manera nativa en tiempo real. Esto facilita la actualización de información en cualquiera de sus formas de mostrarla. En un ALV, en el diccionario de datos, ….

Como se puede ver las tecnologías con las que puede interactuar SAP son tan variadas como opciones existen en el mercado.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Diez =