Técnicas de motivación

Técnicas de motivación

Motivar personas es algo complicado, requiere conocerla muy bien y saber cuáles son sus inquietudes y objetivos, además incluye otra serie de factores muy variables, por eso hoy vamos a hablar de…

Técnicas de motivación

Un empleado motivado es un empleado productivo. Esto es sabido por todos, por eso es tan importantes tener trabajadores motivados pero, aún así, hay responsables que no valoran lo suficiente esta motivación en los empleados y se ve en los frutos de cada proyecto.

Existen muchas formas de motivar a un trabajador sin tener que simplificarlo en subidas salariales, algunas de las técnicas para motivar a un trabajador son:

Involucrar en la compañía
Sentir que la compañía es algo propio es algo muy estimulante. Saber que se escuchan las opiniones del trabajador en las decisiones que se toman es algo muy motivador. Por eso es una buena opción mantener reuniones periódicas con el personal para establecer métodos de acción y objetivos comunes a medio y largo plazo para mantener motivado al personal. A parte de esto, conocer de primera mano las necesidades de los puestos de trabajo ofrece una visión global de la compañía que permitirá optimizar los procesos y mejorar los puestos de trabajo.
Crear objetivos a largo plazo
Saber que la compañía cuenta con el trabajador en objetivos a largo plazo le aporta una tranquilidad y estabilidad que le motivan a seguir trabajando dia a dia sin preocuparse por mantener el puesto de trabajo o plantearse un cambio.
Puestos de trabajo flexibles
Ofrecer un puesto de trabajo flexible en el que el trabajador no tenga que estar supeditado a horarios estrictos, vestimentas encorsetadas o procedimientos jerárquicos obsoletos contribuye a que se reduzcan los trabajadores infelices y poco comprometidos con la compañía.
Ofrecer un lugar de trabajo cómodo
El hecho de tener oficinas cómodas, servicios acordes con el trabajo y herramientas que le faciliten el trabajo ofrece un mayor bienestar a los trabajadores reforzando la estructura empresarial y la motivación al saber que cuenta con todos los recursos de la empresa disponible para mejorar los resultados de su trabajo.

Como se puede ver, poniendo en marcha estas propuestas, u otras, se puede mantener la motivación de todos los trabajadores de la compañía consiguiendo grandes niveles de implicación por parte de todos los trabajadores.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =