Tareas post-upgrade ERP SAP

Tareas post-upgrade ERP SAP

Ya hablamos de algunas de las tareas que se deben llevar a cabo a la hora de actualizar el ERP SAP. Estas tareas son similares a las tareas que se deben realizar a la hora de actualizar cualquier ERP (openBravo, Odoo, Navision, …), y es por eso que vamos a hablar hoy de…

Tareas post-upgrade ERP SAP

Una vez que se haya realizado la actualización del sistema a la versión que nos interesa hay que hacer más tareas durante el proceso de upgrade antes de darlo por terminado y que haya sido un éxito el upgrade.

Aplicar las notas necesarias.
Conviene revisar todas las notas que hayan salido para la versión que se ha instalado para mantener la compatibilidad con el sistema y no encontrarse con ‘sorpresas’ que haya que subsanar en el entorno productivo.
Hacer pruebas intensivas.
Esta es la tarea más importante de todas, ya que hay que realizar una batería de pruebas muy intensa para tener la certeza de que el upgrade no va a desconfigurar ninguna de las opciones ya configuradas y que puedan ocasionar problemas en el trabajo cotidiano de los usuarios. Las pruebas deben ser intensas y completas sin obviar ninguna opción.
Chequear sistemas de terceros
En ocasiones hay herramientas de terceros que también conviene actualizar para mantener la compatibilidad con el nuevo sistema o, simplemente, porque la versión anterior no esté soportada por el proveedor en la nueva versión. En el caso que esto suceda, convendría realizar el upgrade también de este sistema.
Buscar una ventana que no moleste a los usuarios.
A la hora de hacer un upgrade en el sistema y paralizar el trabajo de todos los usuarios puede tener un impacto que la empresa no pueda soportar. Es por eso que hay que elegir una ventana que no interrumpa el trabajo normal o, en el caso que sea imposible, buscar una ventana que sea menos intrusiva.

Con estas tareas ya se puede realizar el upgrade de cualquier sistema ERP, ya sea SAP o cualquier otro de una manera exitosa.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =