SM04, cerrar sesiones SAP

SM04, cerrar sesiones SAP

Los servicios se lanzan en fondo y, cuando finalizan la tarea cierran su sesión. Los usuarios se conectan y, cuando terminan sus tareas cierran su sesión. Las conexiones RFC se conectan al sistema y, cuando terminan su función cierran su sesión. Esto es lo habitual en el trabajo cotidiano en SAP pero hay ocasiones, que ni los servicios ejecutados en fondo, ni las conexiones RFC, ni los usuarios conectados liberan la sesión de manera correcta y toca conectarse al sistema para liberar esa sesión, es por eso que hoy vamos a hablar de…

SM04, cerrar sesiones SAP

Matar una sesión en SAP no es habitual, pero si es más común de lo que puede parecer ya que existen conexiones o tareas en fondo que no liberan correctamente la sesión cuando se está desarrollando o cuando hay un microcorte en la conexión y se queda la sesión colgada.

Estos son los pasos para liberar una sesión:

Ejecutar la transacción SM04.
Se pueden ver todos los usuarios que están conectados en el sistema.
SM04 Listar usuarios
En este caso, nos hemos conectado con el usuario CYFUSS y tenemos que forzar el cierre a la sesión del usuario CIOGESTION.
Hacer doble click sobre el usuario se pueden ver todas las sesiones que están abiertas.
SM04 cerrar sesiones
En este caso sólo hay una sola sesión, pero podría darse el caso que existieran varias sesiones y sólo queremos cerrar una.
Para liberar la sesión hay que seleccionar la que queremos forzar el cierre y clickar en el botón ‘End sesion’.
Una vez cerrada la sesión, se puede ver que el usuario CIOGESTION no tiene ninguna sesión abierta.
SM04 Listar sesiones activas

La transacción SM04 tiene una funcionalidad doble. Una, la de liberar sesiones bloqueadas, como acabamos de ver, y la otra opción es la de saber los usuarios que están conectados al sistema, el tiempo que llevan conectados en cada sesión y las transacciones que están ejecutando.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

One thought on “SM04, cerrar sesiones SAP

  • 21/03/2017 at 19:56
    Permalink

    Como puedo saber que usuarios están conectados por HTTP ??
    Necesito leer alguna tabla para saber que usuario está conectado por la Hand Held

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =