SAP PI o SAP XI

SAP PI o SAP XI

Uno de los inconvenientes que tiene SAP para empezar a entenderlo es la cantidad de Módulos de SAP existentes en el mercado y la interrelación que hay entre ellos, por eso hoy vamos a hablar de…

SAP PI o SAP XI

El módulo del que vamos a hablar hoy es SAP PI o SAP Process Integration, una evolución del anterior SAP XI o SAP eXchange Infraestructure. Un módulo que consiste, básicamente, en desarrollar interfaces capaces de ajustar la información entrante por diversos canales de entrada a SAP para crear los documentos en el ERP con la información entrante de manera normalizada.

Es uno de los módulos mas interesantes por el hecho de conseguir ser el único canal de entrada de información a SAP con la consecuente importancia que tiene a la hora de evitar errores de tipado y facilitar las automatizaciones en la entrada de datos en el sistema.

Este módulo es más genérico ya que permite la entrada de información del exterior no sólo de facturas (en formato EDI o XML, por ejemplo) si no para cualquier otro tipo de entrada de información.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =