Qué es SAP Leonardo

Qué es SAP Leonardo

SAP no para de crear nuevos servicios que ofrecen nuevas oportunidades a las compañías sin excluir ningún ámbito empresarial. En este caso, ha creado una nueva solución enfocada a todas las empresas que su core sea el Internet de las Cosas (IoT). Esta nueva herramienta se llama SAP Leonardo y por eso, hoy vamos a ver…

Qué es SAP Leonardo

SAP Leonardo es el nombre de la nueva solución de SAP para Internet de las Cosas o Internet of Things que integra otras aplicaciones SAP como SAP Asset Intelligence Network, SAP Predictive Maintenance, SAP Customer Activity Repository y SAP Vehicle Insights entre otras.

SAP Leonardo incluye inicialmente seis ‘accelerator’ enfocados a los campos: Activos fijos, Personas, Mercados, Infraestructuras físicas, Productos y Vehículos. Gracias a estos pilotos se puede implantar SAP Leonardo en cualquier compañía en un corto periodo de tiempo. Algunas de las posibilidades que ofrece este sistema de manera estándar son, por ejemplo:

Productos.
Conectar los productos para buscar nuevos análisis y posibilidades en los ciclos de vida, abastecimiento, demanda y suministros.
Activos fijos.
Conectar los activos fijos para facilitar el seguimiento, análisis y procesos de fabricación para optimizar costes y maximizar la vida productiva del activo.
Flota de coches.
Conectar la flota de diferentes vehículos (coches, autobuses, aviones, …) para tener una logística más transparente y sencilla y mejorar la calidad de los servicios.
Infraestructura.
Conectar las infraestructuras de la inteligencia operacional y digital para mejorar servicios, operaciones y mitigar los riesgos de las infraestructuras físicas.
Mercados.
Conectar los diferentes mercados sociales y/o geográficos para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.
Personas.
Conectar a las personas para ofrecer mejores servicios en casas inteligentes o comunidades.

Todo esto, no hay que olvidar, que toda esta información está conectada de manera nativa a toda la información que gestionen los sistemas SAP de las compañías que lo implementan, por lo que la trazabilidad e integración de la información es un valor añadido para seguir creciendo y mejorando los servicios y posibilidades.

A modo de curiosidad. El nombre le viene del gran Leonardo da Vinci.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =