Resultados específicos del trabajo

Resultados específicos del trabajo

Las necesidades se encuentran detrás de las conductas que los empleados eligen para asumir en el trabajo y en la forma en que dichas conductas están asociadas al acontecimiento de ciertos resultados. Estos resultados pueden, a su vez, servir para satisfacer las necesidades de los empleados. Por eso hoy vamos a hablar de…

Resultados específicos del trabajo

El hecho de trabajar reporta beneficios a los empleados, algunos de esos beneficios que se pueden considerar son:

Salarios
Obviamente el dinero es una razón importante para el trabajo pero el dinero en sí y por sí mismo no es importante; adquiere importancia como medio para la satisfacción de necesidades.
El dinero puede servir, por ejemplo, para comprar bienes para la existencia material como sucede con los alimentos y así servir para satisfacer las necesidades existenciales de los empleados.
Aparentemente el dinero es importante si el empleado lo considera como un medio para la obtención de un fin deseado; pero el dinero obviamente no es el único vehículo para satisfacer las necesidades del empleado.
Consumo de energía física y mental
Las demandas de la mayor parte de los trabajos mantienen a sus ocupantes física o intelectualmente activos. Éste consumo de energía llena el tiempo del empleado e inhibe la parición del ocio y del aburrimiento. Por lo tanto, el consumo de energía por sí solo puede constituir una razón importante para el trabajo.
La persona que busca la forma de pasar el tiempo, probablemente dará un mayor valor a los aspectos de consumo de energía en el trabajo, que aquella persona para quien no le alcanza el tiempo para hacer frente a sus responsabilidades cotidianas.
Producción de bienes y servicios
Puede constituir una razón importante para trabajar, la producción de mercancías puede ser un medio para satisfacer las necesidades de crecimiento.
Si el producto final de las actividades de un individuo no se considera como un producto o servicio valorado, la oportunidad de que la función productiva desempeñe un papel importante, es limitada; si el producto final constituye un bien valorado, entonces la contribución del individuo a la producción de ese bien puede convertirse en una razón importante para trabajar.
Interacciones sociales
A parte de la correspondencia entre la personalidad del empleado y la de sus compañeros de trabajo, el trabajo mismo desempeña un papel dentro de la importancia de las interacciones sociales que están permitidas y las que son requeridas.
Estatus social
Un tipo de estatus es el atribuido, el estatus con el que nace un individuo. Otro tipo de estatus es el que una persona adquiere durante el curso de la vida. El estatus varia directamente en función del tipo de trabajo.
cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =