Razones para usar un CRM

Sectores del CRM

Me estoy centrando últimamente en el mundo de los ERP pero no quiero pasar por alto otro software muy importante para la empresa. Por eso hoy vamos a hablar de…

Razones para usar un CRM

Los CRM (Customer Relationship Management), herramientas que permiten optimizar la relación con los clientes actuales y con los potenciales. Es una herramienta que no suele usarse en las pymes por desconocimiento o por falta de tiempo, por eso aquí os dejamos una serie de razones para usar un CRM en la empresa:

Centralizar los datos importantes de los clientes
Permite vincular diferentes tipos de información con los datos de los clientes, ya sabes, relacionar correos, notas, tareas, … con los datos, así tendrás un histórico de todos los contactos que se ha mantenido, y todas las campañas que has llevado a cabo.
Gestionar a sus posibles clientes a lo largo del ciclo de ventas
Hay CRMs que permiten gestionar y realizar un seguimiento de la información clave para concretar ventas y fechas previstas
Definir prioridades de tareas según la eficacia
Permite dedicar más tiempo a tareas que se hayan demostrado que son más efectivas que otras, enfocando el tiempo y el esfuerzo en esas tareas y no en las que sean secundarias.
Acceso rápido a la información
Permite crear presupuestos con rapidez y precisión entre otras consultas y accesos a información relevante
Dirigir promociones a determinados clientes
Según la información y los datos que tiene de cada cliente se puede generar promociones ajustadas a las necesidades de los clientes

Ya sabes, aquí tienes una herramienta muy útil e interesante que puede suponer un punto de inflexión importante en estos tiempos.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =