Qué significa SAP

Qué significa SAP

Hablamos de SAP diariamente, de los módulos que lo componen y de las transacciones que tiene, de su complejidad… muchos de los que pasais por estas páginas lo usais ya, otros quereis usarlo y otros necesitais usarlo… pero alguna vez os habeis parado a pensar…

Qué significa SAP

A lo largo de su historia, SAP, ha tenido varios acrónimos. Inicialmente tenía el acrónimo alemán de Systemanalyse und Programmentwicklung, Análisis de Sistemas y desarrollo de programas en español, después se cambió para ajustarse un poco más al ámbito que cubría y pasó ser Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung, Sistemas, aplicaciones y productos en procesamiento de datos, pero como el inglés está tan presente en el ámbito empresarial, por si fuera poco también se ha usado el acrónimo inglés System, Applications and Products. Sistemas, aplicaciones y productos.

Como veis un ERP de este tamaño no sólo lo es por el volumen de clientes que tiene, los millones de usuarios que acceden diariamente o por el precio de las licencias o por los recursos que requiere para funcionar, también lo es por la cantidad de acrónimos que ha poseído a lo largo de su historia.

Con esto ya sabeis qué es lo que se esconde detrás del acronimo S.A.P.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =