Qué es y qué hace un CRM, ERP, XRM, PRM y SRM

Qué es y qué hace un CRM, ERP, XRM, PRM y SRM

CRM, ERP, SRM, XRM… siglas, siglas y más siglas, al final es una locura que no termina por concretarse y que todo el mundo da por entendidas y sabidas estas siglas, por eso, para todos los que no sabeis vamos a ver…

Qué es y qué hace un CRM, ERP, XRM, PRM y SRM

CRM
CRM son las siglas de Customer Relationship Management, en español “Gestión de la relación con los Clientes” y permite mantener las relaciones con tus clientes de una forma más dinámica y eficaz.
ERP
ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, en español “Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales” y permite tener un control de todos los flujos internos de la empresa.
PRM
PRM son las siglas de “Partner Relationship Management“, en español “Gestión de la Relación con los Socios”, se puede decir que es un CRM enfocado a los partners.
SRM
SRM son las siglas de “Supplier Relationship Management“, en español “Gestión de la Relación con los Proveedores”, permite gestionar mejor las relaciones con los proveedores.
XRM
XRM son las siglas de “Extended Relationship Management“, se considera un CRM extendido, con más opciones.

Con esto ya sabrás qué significan esas siglas y podrás incluirlas en tus procesos para automatizarlos y optimizarlos. Seguiremos profundizando en esta web de todos ellos.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =