Qué es un Idoc

Qué es un Idoc

Hoy vamos a ver otra de las herramientas válidas para implantar el sistema paperless en la empresa. En esta ocasión vamos a ver…

Qué es un Idoc

.

IDocs es un contenedor de información que se usa para intercambiar datos entre 2 procesos o 2 sistemas diferentes. Cada IDoc tiene un código para seguimiento y referencia para asegurar la consistencia de la información y está formado, por tanto, por un grupo de diferentes segmentos de información. Cada segmento está formado a su vez por varios campos.

IDoc tiene los siguientes tipos de registros:

  • Un registro de control
  • Uno o varios registros de datos
  • Uno o varios registros de estado

El puerto se utiliza en el proceso de salida para determinar al sistema EDI la que conectarse, la ruta del directorios donde se crea el fichero Idoc a nivel de sistema operativo, el nombre del IDoc y el destino RFC.

El RFC de destino se usa para establecer el enlace de comunicación con el módulo de función que se va a ejecutar.

El perfil mantiene los distintos componentes en el proceso de salida, la comunicación con el sistema y la persona responsable de subsanar el posible error que se pueda producir ya que el intercambio de información entre sistemas debe garantizar que la información no se ha alterado cuando llega al destino.

El mensaje de control sirve para mantener controlados los componentes encapsulados de los datos.

Las transacciones que se usan son:

  • SM59: Configuración del destino del RFC
  • WE21: Puerto de destino
  • WE20: Perfil de destino
  • NACE: Control de mensajes
  • WE02, WE05: Chequeo de IDocs
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =