Qué es SAP

Qué es SAP

¿Qué es SAP?, es algo que me preguntan muchas veces familiares y amigos cuando hablamos de trabajo. Por eso vamos a hablar hoy de…

Qué es SAP

Al principio, como a muchos de vosotros os habrá pasado, les intento responder de la forma más ortodoxa. SAP es uno de los mejores ERPs que existen en el mercado, enfocado fundamentalmente a pymes muy grandes y grandes empresas. Este ERP te permite gestionar todas las procesos de la empresa, pasando por los departamentos ….

Al final, todos te acaban mirando con cara de póker y cambian de tema. Por eso, termino diciendo que trabajo con un programa para empresas muy grandes y termino antes, pero para todos los que de verdad quereis saber qué es SAP os voy a dejar una descripción más elaborada incluyendo algo de su historia.

SAP es una empresa, fundada en 1972 en Mannheim, Alemania por 3 ingenieros, que quisieron desarrollar un software enfocado al mercado de las soluciones de negocio integradas. La empresa se llamó Systemanalyse and Programmentwicklung, SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos).

Desde su nacimiento SAP estuvo colaborando con ejecutivos de negocios e IT de todo el mundo para desarrollar un software que abarcase todas las necesidades de empresas de cualquier sector, consiguiendo así, ser una de las aplicaciones más modulares y versátiles para entornos empresariales que existen en el mercado.

Dentro de la modularidad de SAP existen versiones de SAP enfocadas a otros procesos empresariales, tan importantes como el de los recursos empresariales, es por ello que tenemos un SAP CRM, SAP SRM, SAP SCM y SAP PLM de los que ya hemos hablado largo y tendido en esta web.

Creo que con esta historia queda un poco más claro qué es SAP, ¿no?.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =