Qué es SAP

Qué es SAP

¿Qué es SAP?, es algo que me preguntan muchas veces familiares y amigos cuando hablamos de trabajo. Por eso vamos a hablar hoy de…

Qué es SAP

Al principio, como a muchos de vosotros os habrá pasado, les intento responder de la forma más ortodoxa. SAP es uno de los mejores ERPs que existen en el mercado, enfocado fundamentalmente a pymes muy grandes y grandes empresas. Este ERP te permite gestionar todas las procesos de la empresa, pasando por los departamentos ….

Al final, todos te acaban mirando con cara de póker y cambian de tema. Por eso, termino diciendo que trabajo con un programa para empresas muy grandes y termino antes, pero para todos los que de verdad quereis saber qué es SAP os voy a dejar una descripción más elaborada incluyendo algo de su historia.

SAP es una empresa, fundada en 1972 en Mannheim, Alemania por 3 ingenieros, que quisieron desarrollar un software enfocado al mercado de las soluciones de negocio integradas. La empresa se llamó Systemanalyse and Programmentwicklung, SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos).

Desde su nacimiento SAP estuvo colaborando con ejecutivos de negocios e IT de todo el mundo para desarrollar un software que abarcase todas las necesidades de empresas de cualquier sector, consiguiendo así, ser una de las aplicaciones más modulares y versátiles para entornos empresariales que existen en el mercado.

Dentro de la modularidad de SAP existen versiones de SAP enfocadas a otros procesos empresariales, tan importantes como el de los recursos empresariales, es por ello que tenemos un SAP CRM, SAP SRM, SAP SCM y SAP PLM de los que ya hemos hablado largo y tendido en esta web.

Creo que con esta historia queda un poco más claro qué es SAP, ¿no?.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =