Qué aporta el ERP a la empresa

Qué aporta el ERP a la empresa

Una vez que está implementado el ERP en la empresa, que los usuarios tienen datos con los que trabajar, que los directivos tienen acceso a la información en tiempo real, pero, realmente…

Qué aporta el ERP a la empresa

Implantar un ERP en la compañía, o un CRM, no sólo aporta facilidad en el acceso a la información ni acceder a la información en tiempo real tiene un impacto mayor en la compañía en diferentes ámbitos como ya vimos en otra entrada.

Mejoras operacionales.
Estas mejoras se notan en la optimización de los procesos, mejoras en la productividad o mejoras en los datos maestros.
Mejoras en la gerencia.
Estas mejoras se aprecian en la toma de decisiones, en la cantidad de información que se obtiene en el mismo tiempo y la forma de estructurar o reorganizar la información relacionada.
Mejoras estratégicas.
Estas mejoras se reflejan en la capacidad de evolucionar al mismo ritmo que el mercado y el resto de empresas. Facilita el crecimiento y la conexión con clientes y con otras sucursales.
Mejoras en IT.
Estas mejoras engloban el crecimiento y evoluciones dentro del campo de los sistemas de información de la compañía, facilitando la escalabilidad y ampliación de requerimientos y no ser un limitante en el crecimiento de la empresa.

Estos beneficios no son inmediatos, requieren un tiempo de estabilización de los sistemas y de formación de todos los usuarios para que todos estos beneficios empiecen a ser tangibles ni tampoco serán tangibles en todos los ámbitos tratados, es decir, se pueden dar casos en el que sólo se aprecien mejoras en puntos determinados.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =