Profundizando en los módulos SAP III

Profundizando en los módulos SAP III

Ya hemos visto los módulos de SAP más comunes, pero en las entradas anteriores no están todos los que conforman SAP R/3, por eso hoy vamos a ver…

Profundizando en los módulos SAP III

En esta última entrada del ciclo Profundizando en los módulos SAP continuamos con la parte técnica de SAP. Vamos a obviar la parte de BASIS, por ser la parte técnica pero enfocada a la arquitectura de sistemas.

Técnico

La parte técnica está formada por:

ABAP

SAP está desarrollado usando un lenguaje de programación propio llamado ABAP. ABAP proviene de las iniciales Advanced Business Application Programming. Esto permite que cualquier programador ABAP pueda ampliar las funcionalidades estandard del ERP cuando sea necesario sin tener que depender de que el fabricante los incluya en una nueva release.

Algunas de las características de ABAP son:

  • Permite una programación estructurada aunque las últimas versiones está enfocándose a la orientación a objetos.
  • Es un lenguaje de los considerados de cuarta generación.
  • Es un lenguaje interpretado.
  • Permite la ejecución en modo diálogo o en modo background. Lo que facilita el desarrollo para cualquier tipo de necesidad y requerimiento.
  • Usa eventos.
  • Está integrado por completo en SAP.
  • Permite hacer declaraciones de tipos, de datos, de elementos, de pantallas, …

SAP Netweaver en Java

SAP permite, además de desarrollar en ABAP, el desarrollo de sus reportes en JAVA. La herramienta que posibilita el desarrollo en JAVA es SAP Netweaver.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =