Primeros pasos para usar un CRM

Primeros pasos para usar un CRM

Iniciarse con un CRM no es tarea fácil, como tampoco lo es iniciarse en ningún otro sistema de gestión empresarial. Por eso, para todos aquellos que pretendan iniciarse en el uso de un CRM teneis…

Primeros pasos para usar un CRM

Una vez que esté instalado vuestro CRM -nosotros usaremos sugarCRM– y configurado para comenzar a usar el CRM, lo vamos a enfocar a lanzar campañas de email marketing. Para ello, hay que:

Crear usuarios.
El primer paso es la creación de los usuarios que van a acceder al sistema. Es importante diferenciar bien los roles y permisos que van a necesitar. Este primer paso es opcional, aunque siempre es recomendable diferenciar el usuario administrador de los usuarios que introducirán datos en el sistema.
Crear los target list.
Los target list, en SugarCRM, son las clasificaciones en las que se pueden englobar los contactos, por eso es importante completarlos en los primeros pasos para que, cuando se añadan los contactos se puedan clasificar al mismo tiempo.
Introducir account y los contactos.
En este punto hay que crear las ‘account‘ (empresas o compañías) y los contactos pertenecientes a las ‘accounts‘. La recomendación es completar la mayor cantidad de datos posible para poder gestionar bien las campañas de marketing que se vayan a planificar en el futuro.
Relacionar targets y contactos con los target lists.
Una vez que estén creados todos los contactos (leads o targets) hay que relacionarlos con las target lists. Así se pueden ir preparando las diferentes campañas y cuando se lance seleccionar los target lists que mejor se ajuste y garantizar el éxito.
Preparar un boceto de email.
El siguiente paso es preparar los bocetos del email que se va a lanzar. Es importante usar las variables que ofrece el sistema para personalizar al máximo el envío de emails.
Preparar la campaña.
La preparación de la campaña es nuestro último paso. Es el momento de seleccionar los target lists que van a recibir la campaña y el boceto de email que se va a enviar a cada uno de ellos.

Como ves, lanzar una campaña de email marketing en sugarCRM y, en extensión con cualquier CRM, es una tarea muy sencilla y cómoda de gestionar con estos pasos. En otras entradas ya se analizarán los esfuerzos en recursos y económicos que se requieran.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =