Preguntas sobre SAP DMS

Preguntas sobre SAP DMS

Para muchos DMS no significa nada, pero no es así para todos aquellos que han trabajado con SAP. Para todos aquellos que no lo conocen, vamos a responder…

Preguntas sobre SAP DMS

¿Qué es SAP DMS?
DMS son las iniciales de Document Management System, un componente de SAP para completar la
gestión de documentos que necesita la empresa.
¿Quién puede beneficiarse del uso de SAP DMS?
DMS lo puede usar cualquiera que tenga SAP desde cualquier sector y/o tamaño. Cualquier compañía lo puede utilizar.
¿Cuáles son las principales funciones de SAP DMS?
Las principal funcionalidad es almacenar y gestionar los documentos electrónicos que una empresa vaya a requerir. Ya sean documentos ofimáticos, como imágenes o archivos multimedia. Permite, a su vez, una revisión de control, mantenimiento de versiones, búsquedas y, la más importante de todas, la vinculación con los objetos de negocio de SAP.
¿Es fácil usar SAP DMS?
DMS tiene varias interfaces de usuario incluyendo un entorno de SAP, web o un explorador del sistema aunque, para sacar toda la funcionalidad conviene una pequeña capacitación.
Cuándo se debe implementar SAP DMS
SAP DMS es un addon y como tal se debería implementar. No es necesario cumplir requisitos funcionales para poderlo instalar. El único requisito que podría ser interesante cumplir es saber cuál es el volumen de archivos que se van a almacenar para saber si es mejor usar DMS o, por el contrario, usar algún otro gestor de archivos que cumpla la misma función sin saturar la base de datos del sistema.
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Trece =