Porqué SAP HANA

Porqué SAP HANA

Después de tantos años con HANA en la calle y con un uso empresarial más o menos intensivo, hay usuarios que, todavía, piensan que HANA es una simple base de datos y que no ofrece más posibilidades de cara al usuario.

En cierto modo tienen razón, HANA es una base de datos, pero no solo una base de datos, es mucho más. No voy a repetir las bondades de HANA que ya hablamos en su momento (5 razones para usar HANA), vamos a comentaros los beneficios que, en primera persona, hemos tenido.

¿Porqué SAP HANA?

El hecho de desarrollar en HANA te permite poder gestionar millones de registros en pocos segundos. Imaginad poder lanzar una consulta a cualquiera de las tablas maestras principales de SAP que suelen duran minutos o que se deben realizar en fondo, si usas el entorno HANA tardarían pocos segundos en devolver los datos de la consulta. Imaginad una consulta online a una tabla BKPF de una gran compañía con más de 7.000.000 de registros que lo devuelva completo en pocos segundos.

Esto, que a priori no tiene muchas implicaciones más allá de las técnicas, si se analizan más en profundidad ves que afecta directamente a la cantidad de información que se puede tratar, gestionar y analizar de cara a procesos en la toma de decisiones, a informes de estatus o a análisis de optimización dentro de una gran compañía.

Imaginad poder gestionar los informes de SAP BW de varios cientos de sociedades con un volumen de facturación de varios millones de facturas contabilizadas anualmente y poder sacar un histórico casi en tiempo real por el mero hecho de usar HANA… simplemente una maravilla.

Por eso, el planteamiento de que SAP HANA es sólo una base de datos se queda muy corto y, estamos convencidos que el uso de HANA que hoy en día no está muy extendido, dentro de unos años, pocos, será el nuevo standard en SAP.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =