Otras técnicas de motivación

Otras técnicas de motivación

Existen muchas formas de motivar a los trabajadores de la compañía, tantas como trabajadores haya en la empresa. Existen, afortunadamente algunas técnicas de motivación que se pueden aplicar de manera general a todos los trabajadores (como ya vimos en otras entradas) por eso, hoy vamos a ver…

Otras técnicas de motivación

La motivación de cada persona es algo muy subjetivo. Lo que a uno le funciona como motivación para otro puede ser una causa de desmotivación. Por norma general, siendo conscientes que cuando se trata de personas nunca se debe generalizar, existen estas técnicas de motivación para los trabajadores:

Comparte un plan de vida con el trabajador.
Este punto implica conocer a la persona que está detrás del trabajador. Ya que hay que orientar al trabajador para que vaya adquiriendo herramientas para su superación personal y laboral tanto dentro como fuera del puesto de trabajo. Cuando mayor sea el sentimiento del trabajador de que la compañía se preocupa por el, mayor será el sentimiento de equipo y la motivación por seguir creciendo dentro de la compañía.
Puesto perfecto para trabajador perfecto.
Hay que conocer las habilidades del trabajador y las habilidades necesarias para el puesto de trabajado para conseguir que ambos encajen a la perfección. Se ha comprobado que un trabajador que desempeña labores para las que no está capacitado o sin las habilidades necesarias para desempeñar el puesto se desmotivará en muy poco tiempo por el fracaso continuado.
Reconoce la labor
Una de las principales causas de la motivación es el ego. El ego bien utilizado y bien enfocado es una de las razones más motivadoras que existen dentro de la compañía. Por eso si el responsable reconoce la labor del trabajador, aumentará el ego y la motivación del trabajador. Este reconocimeinto puede ser en público o en privado según se quiera potenciar el reconocimiento de los esfuerzos realizados por el trabajador.
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =