Otras características que debe tener un líder

Otras características que debe tener un líder

Hemos hablado en varias ocasiones de las características que debe tener un líder en el plano personal, también hemos visto las cualidades que debe tener con el resto de compañeros, y hoy vamos a ver…

Otras características que debe tener un líder

Estas cualidades o características completan las que ya hemos visto previamente, pero que son tan importantes como las anteriores. Estas cualidades son:

Saber comunicar
El hecho de liderar un equipo de personas implica ser capaz de transmitir las estrategias que se van a seguir tanto a nivel interno como externo. Por eso, un buen líder debe ser capaz de comunicar la estrategia correctamente y mantener un dialogo con el resto del equipo. No puede ser un monólogo. El líder debe ser capaz de escuchar las propuestas de los empleados y darles una respuesta.
Empatizar con los trabajadores
Una de las características más importantes del líder es la empatía. El líder debe ser capaz de entender la problemática del equipo y ser capaz de gestionarlo de la manera correcta. Un exceso de confianza puede generar problemas internos y personales.

Delegar
Esta es una de las cualidades que más cuestan a los lideres y que más valoran el resto de trabajadores. Ser capaz de delegar tareas y responsabilidades determina la confianza y conocimiento que tiene el líder sobre sus trabajadores, por eso es tan importante saber cuándo, a quién y cuánto se puede delegar en alguien del equipo.

Todas las características y cualidades que hemos visto en esta serie son muy generales, después hay que llevarlas a cabo en el día a dia, ya que, un líder no se hace de la noche a la mañana.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =