Listado de variables en ABAP

Listado de variables en ABAP

En ocasiones puede resultar interesante tener acceso a algunas variables del sistema para nuestros reports o módulos de función por eso os dejo..

Listado de variables ABAP

Aquí os dejo el listado de variables – habrá otro listado que complete este – que os pueden salvar la vida.

sy-abcde
Tipo: c(26)
Contiene el alfabeto latino. Se puede utilizar para acceder a las letras individuales directamente especificando el desplazamiento / longitud, independientemente de la página de códigos
sy-batch
Tipo: c(1)
Ajuste a “X” en un programa ABAP que se ejecuta en segundo plano, de lo contrario inicial.
sy-binpt
Tipo: c(1)
Ajuste a “X” durante el proceso de entrada de las sesiones de proceso por lotes, y en los programas ABAP llamada utilizando la transacción CALL TRANSACTION USING. De lo contrario inicial.
sy-callr
Tipo: c(8)
Al imprimir las listas, contiene un valor que muestra que la impresión se inició – por ejemplo, New-PAGE para el programa controlado por la impresión, o RSDBRUNT para imprimir desde la pantalla de selección.
sy-colno
Tipo: i
La posición actual durante la creación de una lista en el buffer de la lista. Conteo comienza en 1. En los sistemas que no son Unicode, esta posición también corresponde a la columna en la lista que aparece. En los sistemas de Unicode, esto sólo está garantizada para los límites inferior y superior de salida aplicables a cada salida, como un solo carácter puede tomar hasta más columnas en la lista que las posiciones en el buffer de la lista.
sy-cpage
Tipo: i
Número de página de la página que se muestra en la parte superior de la lista para el cual se desató una lista de eventos. Conteo comienza en 1.
sy-cprog
Tipo: c(40)
En los procedimientos llamados externamente, el nombre del programa de llamada, lo contrario, el nombre del programa actual. Si un procedimiento llamado el exterior llama a otro procedimiento externo, SY-cprog contiene el nombre del programa marco, y no se establece en el nombre del programa marco del programa llamado posterior.
sy-cucol
Tipo: i
La posición horizontal del cursor en la pantalla en una pantalla. Comienza a contar en la columna 2.
sy-curow.
Tipo: i.
La posición vertical del cursor en la pantalla de visualización de una pantalla. Conteo comienza en la línea 1.

En la próxima entrada os dejaremos la segunda parte de este listado de variables en ABAP.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.