Lista para organizar un plan estratégico

Lista para organizar un plan estratégico

Organizar un plan estratégico es algo complejo y que requiere mucha elaboración para conseguir el éxito, por eso hoy vamos a dejar esta…

Lista para organizar un plan estratégico

Objetivo
El plan debe especificar el objetivo que responda los posibles problemas, minimizando los riesgos que se puedan producir de cara a tenerlos todos bien analizados.
Criterios y procedimientos
Debe incluir los criterios para activar el plan junto con los procedimientos necesarios para llevar a cabo el correcto funcionamiento de la empresa sin que quede ningun procedimiento sin analizar.
Roles,responsabilidades y autoridad
Define la estructura jerárquica de la empresa, desde un carácter global al departamental definiendo las responsabilidades de cada uno.
Procedimiento durante las incidencias
Se deben tener muy presentes los procedimientos en los procesos pero, quizás más importantes, son los procedimientos cuando algo ha fallado. Evitar la pérdida de tiempo en momentos críticos es lo que se consigue con este punto.
Recursos disponibles
Entre estos recursos deben incluirse los de personal, materiales, suministros, … todos los recursos de los que la empresa pueda disponer.
Coste estimado del plan
Conviene documentar y estimar el coste de implementación del plan para evitar sobrecostes no contemplados durante la implantación que retrase la implantación o pueda, en el peor de los casos, paralizarla.
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =