Herramientas para procesos BPM

Herramientas para procesos BPM

Ya hemos hablado de BPM en esta web, y de hecho, hemos comentado que OpenText tiene una herramienta específica para BPM, pero en este caso, vamos a hablar de…

Herramientas para procesos BPM

Existen muchas herramientas para gestionar los procesos BPM. Estas son algunas de las que se pueden encontrar en el mercado.

Cordys
Cordys es la herramienta de BPM propietaria de OpenText. Está recomendada para todo tipo de ambientes debido a que utiliza una arquitectura segura, de alta disponibilidad y estable.
Se integra una plataforma abierta basada en la arquitectura SOA y permite gestionar informes avanzados de análisis.
Sólo tiene versión de pago y varía en función de los requisitos del proyecto.
URL: Cordys.
ProcessMaker
ProcessMaker tiene 2 versiones:

  • Enterprise: Versión de pago, recomendada a grandes corporaciones.
  • OpenSource: Versión libre – licenciada con AGLPv3- recomendada para pequeñas organizaciones y ambientes poco críticos.
Permite generar informes, diseñar procesos, crear plantillas de documentos, debuggear, … en definitiva, una herramienta muy potente que no requiere excesivos recursos técnicos.
URL: ProcessMaker.
Oracle BPM Suite
Esta es, como su nombre indica, la herramienta BPM propietaria de Oracle y también está recomendada a ambientes críticos en grandes organizaciones.
Permite generar diferentes actividades que interactúan entre si como procesos de iniciación y fin de actividades. Actividades que pueden ser humanas, de sistemas, técnicas, …
Sólo tiene versión de pago y varía según los requisitos del proyecto.
URL: Oracle BPM Suite.
Ultimus BPM Suite
Ultimus BPM está basada en la web y desarrollada en .NET, lo que facilita la integración entre los paquetes ofimáticos de Microsoft.
Permite simular, automatizar y gestionar los diferentes procesos de la organización pero, no está enfocada a ambientes críticos.
URL: http://ultimus.com.

Aquí teneis 4 de las mejores herramientas para diseñar los BPM de la compañía. Os invitamos a que añadais los que useis en los comentarios.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

3 thoughts on “Herramientas para procesos BPM

  • 06/10/2015 at 06:50
    Permalink

    Muchas gracias por la recopilación de herramientas ,
    hay alguna que conozca q sea opensource ?

    Me han recomendado Bizagi también.

    Saludos

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      10/10/2015 at 19:09
      Permalink

      Hola Mallen,

      Si, Bizagi es otra de las herramientas recomendadas para definir procesos BPM, aunque no lo he usado. La única que he probado OpenSource y que me parece de calidad es ProcessMaker. Si entras en su web verás que tienes una versión free que puedes usar aunque se puede quedar un poco corto…

      Reply
  • 09/06/2016 at 17:28
    Permalink

    🙂 volvi aquí por google
    pues ya llevo un tiempo usando bizagi modeler y studio (las gratis) y me ha dado buenos resultados, al menos para el modelamiento en ámbito académico.

    saludos fraternos y nuevamente gracias por el post.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =