Herramientas para compartir ficheros

Herramientas para compartir ficheros

Hay muchas formas de realizar trabajos colaborativos dentro de una compañía. Desde usar el correo para escribir algunos fragmentos de informes a enviar diferentes versiones de documentos por correo. Así es como se ha estado haciendo hasta hace pocos años en los que han aparecido gran cantidad de servicios que permiten compartir ficheros entre diferentes equipos. Por eso, para evitar saturar el correo con ficheros que usen diferentes usuarios vamos a hablar de…

Herramientas para compartir ficheros

En el mercado existe una gran cantidad de herramientas que permiten compartir ficheros, y no estoy hablando del histórico correo o, incluso, de algún software de gestión documental que almacene las diferentes versiones que se realice por cada usuario.

Los ficheros que se comparten pueden ser de muchos tipos, desde informes colaborativos escritos entre diferentes usuarios del mismo departamento hasta facturas o trabajos que entregan los proveedores. Una forma mucho más rápida y sencilla de compartir estos trabajos es usando diferentes herramientas.

Estas herramientas pueden ser de pago o freemium (una parte gratuita y si se necesita más espacio se contrata con una cuota) según las necesidades de la compañía.

Herramientas de pago.

  • Tempo for OpenText.
  • Sharepoint.
Estas herramientas permiten controlar tanto la cantidad de espacio que se puede usar para compartir como el tipo de fichero que se gestionan. La administración forma parte de las funciones del departamento de IT ya sea con servidores onsite como con servidores remotos.
Herramientas gratis con versiones de pago.
  • Dropbox.
  • Google drive / One drive.
  • Box.
Estas herramientas ofrecen una capacidad determinada de manera gratuita para compartir ficheros y se va aumentando por tramos según la tarifa. La administración no forma parte de las funciones del departamento de IT.

Con estas herramientas ya se puede compartir ficheros entre diferentes departamentos o con clientes y proveedores de una forma mucho más rápido y eficaz sin tener que depender de las limitaciones del correo electrónico.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =