Hay vida después de la implantación

Hay vida después de la implantación

En el tiempo que dura la vorágine de la implantación se puede llegar al hecho de pensar que, una vez que se ha implantado el nuevo sistema, el proyecto ha terminado y se puede continuar con otras tareas que poco o nada tengan que ver con la implantación. Es un error muy habitual y es por eso que conviene recordar que…

Hay vida después de la implantación

Una vez que se ha finalizado el proceso de implantación del nuevo sistema en la compañía conviene realizar una serie de tareas de análisis y revisión de las funcionalidades que se han incorporado para garantizar el buen uso de la nueva herramienta.

Este proceso de revisión se debe realizar cuando el sistema ya se haya estabilizado. Este tiempo puede estar entre los 6 meses y el año dependiendo del impacto que haya tenido la implantación en el resto de procesos y recursos de la compañía. Este proceso se puede llevar a cabo mientras se estén corrigiendo algunas incidencias, no hay porque esperar a que el sistema ya esté libre de correcciones para analizar y revisar que todo está como debe.

Es importante verificar que toda la casuística definida al inicio del proyecto se ha tenido en cuenta y que no se ha quedado en la fase de definición. Toda la casuística que no se haya verificado generará incidencias en los sistemas productivos y pueden determinar el fracaso de la implantación.

Es habitual que después del proceso de revisión, o incluso durante, se determinen nuevos flujos que optimicen los procesos internos dentro del nuevo sistema o, incluso, que salgan a la luz nuevas mejoras o ampliación de funcionalidades que no se tuvieron en cuenta durante la definición del arranque por descuidos o, simplemente, por requerir la implantación previa para poderlas incorporar.

Como se puede comprobar en estos tips, al terminar de implantar un nuevo sistema existe vida, mucha vida.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =