Guía de instalación de SAP Netweaver

Guía de instalación de SAP Netweaver

Para aprender SAP se necesita un curso que de gestione un usuario al sistema pero para aprender a programa en ABAP puedes, además del curso, instalar un sistema muy básico en tu propio equipo. Por eso vamos a ver…

Guía de instalación de SAP Netweaver

Ya pudimos ver una instalación de SAP Netweaver sobre linux pero como no es un sistema operativo que use la mayoría vamos a instalarlo sobre un sistema windows.

Descargar SAP Netweaver Application Server.
Lo primero que hay que hacer es descargarse SAP Netweaver Application Server ABAP. La que está disponible es la versión 7.02. La versión trial permite acceder al sistema durante 30 días. Por lo que yo recomendaría instalarlo en una máquina virtual limpia para tirarla cuando expire el plazo.
Necesita login para la descarga de la web SCN de SAP.
Una vez que se hayan descargado los 2 ficheros rar hay que descomprimirlos en el mismo directorio.
Descargar e instalar la máquina virtual de Java
La máquina que debes descargar es la que indica la release notes. En mi caso no ha sido necesario que actualizase ya que tenía una versión 1.4 instalada.
Iniciar la instalación
Una vez que se ha instalado la máquina y el sistema cumple los requisitos hay que ejecutar el fichero ‘sapinst.exe‘ que está dentro del directorio de ‘Installation Master Windows i386‘.
En esta pantalla se puede todas las posibles formas de instalar el sistema SAP. En este caso concreto se elige

SAP Netweaver 7.0 > SAP Application Server ABAP > MaxDB > Central System > Central System

Una vez seleccionado, el sistema solicitará el reinicio de la sesión y comenzará con la instalación.
Continuar con la instalación.
Una vez que se haya aceptado el EULA, hay que indicar la contraseña para el sistema. El usuario de login será SAP* o DDIC.
La siguiente pantalla chequeará el rendimiento del sistema y una vez que haya pasado el chequeo comenzará la instalación del sistema. LLegados a este punto hay que armarse de paciencia ya que hay instalaciones que llegan a durar hasta 12 horas.

Una vez que se haya terminado la instalación ya está el sistema disponible para iniciar el servicio SAP y poder empezar a desarrollar en ABAP.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =