Gestores documentales no opensource

Gestores documentales no opensource

Cada día se genera dentro de la empresa una cantidad importante de documentación que debe estar accesible por los usuarios de la compañía. Ya hablamos de cómo se puede gestionar toda la documentación pero hoy nos vamos a centrar en…

Gestores documentales no opensource

Existen muchos gestores documentales que cumplen la función de mantener organizados los documentos a la perfección, en este caso vamos a centrarnos en estos 3 gestores documentales, porque son los más extendidos y, en definitiva, los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

Archive Server.
Es uno de los gestores documentales más extendidos en el mercado por las librerías ArchiveLink. Estas librerías ofrecen compatibilidad nativa con muchas aplicaciones, fundamentalmente con SAP, entre otras.
Es importante tener en cuenta que, Archive Server sólo es una base de datos relacional y un repositorio de archivos. Para gestionar el acceso a los ficheros requiere una interfaz de usuario. Esta interfaz puede ser desde SAP hasta Sharepoint o Alfresco.
Detrás de Archive Server está la compañía OpenText.
Sharepoint.
Sharepoint ofrece, dentro de la misma aplicación, gestionar ficheros y la interfaz de acceso a la documentación. La gestión de archivos no es el punto fuerte de Sharepoint porque, permite mantener intranet, extranet, gestionar contenidos, gestionar documentos, redes sociales empresariales,… como veis es una herramienta muy potente y muy versátil en la que, una de sus características es la de gestionar documentos.
Detrás de Sharepoint está Microsoft.
Documentum.
Es una plataforma que está formada por un servidor de contenido, una base de datos relacional y un repositorio de archivos. Al igual que Archive Server también tiene una buena conexión con SAP pero, en los últimos años no está teniendo tanto auge como la plataforma de OpenText.
Detrás de Documentum está EMC.

Como podeis ver, nuestra recomendación es usar las herramientas de OpenText, no sólo porque las conocemos desde dentro sino más bien, por el potencial y la calidad que ofrecen.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =