Facilidades de trabajar en la Nube

Facilidades de trabajar en la Nube

La Nube tiene innumerables beneficios para todos los usuarios como ya hemos podido ver en artículos anteriores. Por eso vamos a continuar esta serie con algunas de facilidades que ofrece trabajar en la Nube a las empresas. Hoy vamos a hablar de…

Facilidades de trabajar en la Nube

La Nube ofrece muchas facilidades y comodidades a la hora de trabajar que ermite ahorrar tanto tiempo como dinero y recursos a las compañías que trabajan en la Nube.

Ampliabilidad de los recursos.
Una de las teorías que hay en el mundo empresarial es que el crecimiento de la empresa lo debe ir pidiendo la propia empresa. En el caso de los sistemas informáticos esta máxima no se puede seguir ya que hay que debe ir adelantado a los recursos que la empresa necesita para no ser causa ni razón de retrasos en el crecimiento. En el caso de trabajar en la Nube, la ampliabilidad de los recursos se puede considerar inmediata ya que, únicamente hay que contratar más potencia en los servidores. Todo esto es transparente para los usuarios.
Trabajo colaborativo.
Otras de las facilidades que ofrece la Nube es permitir el trabajo colaborativo. Esto quiere decir que varios usuarios pueden trabajar sobre el mismo documento al mismo tiempo sin interferir en el trabajo de ninguno de ellos. Esto favorece la actualización en tiempo real de la información sin necesidad de gestionar diferentes versiones del mismo documento a través del correo electrónico.
Seguridad como máxima.
La seguridad en el acceso a la información y la seguridad misma de esa información está externalizada, correspondiendo al proveedor de los servicios garantizar que nadie que no tenga la autorización pertinente pueda acceder a ninguno de los activos intangibles de la compañía que se almacenen en la Nube. Es muy importante elegir correctamente al proveedor de estos servicios para el correcto funcionamiento de la compañía.
cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =