Cómo evaluar un proveedor de ERP

Cómo evaluar un proveedor de ERP

Hemos hablado de evaluar ERPs, de analizar todos los requisitos que pedimos al ERP y de cómo debemos analizar las necesidades reales de la empresa. Una vez que todo está claro, y que la empresa va a implantar un ERP, el siguiente paso es elegir un buen proveedor. Por eso hoy vamos a hablar de…

Cómo evaluar un proveedor de ERP

El hecho de implantar un ERP, como hemos visto en varios artículos, es una tarea que puede durar años y que obliga a estrechar lazos con el proveedor que lo vaya a llevar a cabo. Para elegir bien al proveedor conviene evaluar los siguientes criterios.

Experiencia
La experiencia que tenga el proveedor en implantaciones dentro del sector es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegirlo. No es lo mismo una compañía que desconoce la metodología y los requerimientos de la compañía a otra que pueda aportar soluciones a problemas que todavía no se hayan detectado.

Conviene tener en cuenta que va a ser alguien que va a orientar al equipo de implantación para conseguir que sea un proyecto exitoso.

Atención al cliente
La atención al cliente no sólo se basa en el soporte post-productivo o en el soporte post-venta que puedan ofrecer sino, el tratamiento que ofrezcan durante todo el proyecto, desde la toma de requisito hasta el soporte post-productivo.

Conviene tener en cuenta que una vez que se haya iniciado el proyecto, ya no es un simple proveedor, es un socio en la implementación.

Confianza
Este punto, aunque esté en el tercer lugar, es el más importante de todos ya que, la confianza que debe existir con el proveedor debe ser máxima si de verdad existe interés en que el proyecto sea un éxito para todas las partes implicadas.

Conviene tener en cuenta que va a ser alguien que va a conocer todos los entresijos de la compañía y que le va a acompañar durante muchos años.

Estos criterios no son los únicos pero si son los más importantes a tener en cuenta a la hora de colaborar con otra compañía durante tanto tiempo.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =