ERPs para pequeñas pymes

ERPs para pequeñas pymes

La temática del blog se puede centrar en ERPs grandes, como SAP, pero no hay que olvidar que existen otros ERPs que también cumplen su función muy dignamente sólo que para pequeñas pymes que no necesitan el potencial de grandes entornos de gestión. Por eso, hablaremos hoy de…

ERPs para pequeñas pymes

Agrupar o elegir un ERP según su tamaño es algo muy complicado, por no decir imposible, ya que hay muchos condicionantes que pueden favorecer un ERP frente a otro según los diferentes entornos en los que se encuentren.

Dynamic Navision
Dynamic Navision es el ERP de Microsoft. Es de pago, y ofrece muchas posibilidades para una pyme. Los requisitos técnicos no son muy exigentes y si permiten mantener el control y gestionar empresas con diferentes localizaciones físicas, multidivisas y todo ello desde la interfaz familiar de Microsoft.
OpenBravo.
OpenBravo es un ERP al que se accede via web. Es OpenSource aunque cuenta con una buena comunidad de fondo y varias compañías que lo mantienen vivo y actualizado. Está pensado para empresas de un pequeño-medio tamaño y permite conectarse con diferentes plataformas.
SAGE X3.
SAGE Es la evolución más natural de las empresas que cuentan con las herramientas de contabilización de SAGE. Es de pago y según la documentación está pensado para empresas de más de 100 trabajadores y más de 8 usuarios concurrentes.
Odoo.
Odoo es la evolución del famoso openERP. Al igual que openBravo, se accede a un entorno web y OpenSource y también mantiene una comunidad muy interesante e importante. Es muy similar a OpenBravo en cuanto al potencial que tiene.

Como se puede ver en esta pequeña selección, las posibilidades son muchas por eso siempre es recomendable tener claros los primeros conceptos y buscar un buen proveedor que pueda recomendar la mejor opción para el caso concreto teniendo en cuenta los factores básicos de escalabilidad, versatilidad y potencia.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =