ERPs de nicho o ERPs globales

ERPs de nicho o ERPs globales

Clasificaciones de ERPs existen muchas y son muy variadas, de hecho este es un tema muy recurrente en los blogs, tanto es así que han propiciado charlas sobre las diferentes clasificaciones que existen (yo impartí una sobre los diferentes ERPs en sistemas UNIX 😉 ). En esta ocasión vamos a hablar de…

ERPs de nicho o ERPs globales

Otra clasificación bajo la que se engloban los ERPs es la clasificada según el ámbito en el que se mueva la empresa.

ERPs de nicho o sectoriales.
Este tipo de ERPs se basan en un software que se ajusta a un proceso productivo muy específico y a un sector empresarial muy concreto, sin estar integrado con el resto de procesos que se realicen en la empresa.
ERPs globales.
Este tipo de ERPs, a diferencia de los anteriores, se basan en procesos genéricos en todas las compañéas pero que mantienen toda la información centralizada y consolidada en un sistema que integra todos los procesos.

Entonces uso ERPs de nicho o ERPs globales

ERP de nicho.
Se suele recomendar un ERP de nicho cuando la empresa está dedicada a un único sector y a un área de negocio concreto y no prevee ampliar mercados en un corto-medio plazo.
ERP global.
Se suele recomendar un ERP de tipo global cuando la compañía se dedique a sectores diferentes o se prevea ampliar el mercado o el área de negocio en un corto-medio plazo.

Esto es para casos generales, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades que ofrecen los ERPs globales de cierto tamaño y calidad, se pueden integrar los ERPs de nicho dentro de los globales manteniendo la integridad y robustez de la información.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciseis =