Dump en la transacción SE16

Dump en la transacción SE16

SAP a veces hace cosas muy extrañas que no terminan de tener una explicación lógica. Una de ellas es mostrar dumps en transacciones standards o en transacciones básicas propias de programación ABAP o de consultores BASIS. Este es el caso de algunos short dumps que se pueden mostrar en la transacción SE16. Para solucionar esto vamos a hablar de…

Dump en la transacción SE16

La transacción SE16 es la que permite mostrar el contenido de una tabla concreta. Es una de las transacciones básicas del sistema para todos los programadores y gran parte de los consultores funcionales por eso que aparezca un dump en la transacción SE16 puede ser algo catastrófico para el análisis de algunas incidencias. De ahí la importancia del dump.

El hecho de que se produzcan estos short dumps están ocasionados, normalmente, por inconsistencias en los programas que muestran el contenido de las tablas. Estos programas siguen el patrón /1BCDWB/DB y para solucionar esta inconsistencia hay que regenerar el programa desde la propia transacción SE16.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Estar en la transacción SE16.
  • Introducir la tabla que devuelve el dump.
  • Ir a Tabla > Generar programa.

Con esto debe estar el dump corregido y mostrar el contenido de la tabla.

Nota: La imagen que acompaña este artículo no corresponde con el dump que muestra al ejecutar la consulta en la transacción SE16. Las inconsistencias en estos programas no suelen ocurrir y no se suelen mantener mucho tiempo activas en el sistema por lo que hacer una captura de pantalla es francamente complicado.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =