Directrices para actualizar el ERP de manera efectiva

Directrices para actualizar el ERP de manera efectiva

Implantar un ERP es una tarea compleja como ya hemos visto en varias ocasiones en esta web, pero el paso del tiempo hace que la actualización sea casi tan compleja y delicada que la propia implantación, ya que, habitualmente, una actualización incluye un ajuste de los procesos. Por eso vamos a ver….

Directrices para actualizar el ERP de manera efectiva

A la hora de actualizar hay algunas directrices muy genéricas que deben darse a la hora de actualizar. No hay que confundirlas con tareas o acciones que se deben hacer antes del upgrade.

Gestión del cambio
Una gran cantidad de problemas se producen por no entender los cambios que se producen con los consecuentes retrasos y reticencias por parte de los usuarios.
Entender los procesos
Es imprescindible conocer todos los procesos definidos inicialmente y el real para poder llegar a una buena optimización y actualización del sistema
Dar un enfoque vertical
Existen multiples opciones para gestionar el ERP, por eso es tan importante tener un enfoque vertical del negocio que se trata para conseguir evitar problemas ya solucionados, por eso es importante, el siguiente punto.
Elige bien el partner
Contar con un partner con experiencia en el ERP o la solución que se implanta es algo que se vuelve imprescindible en este punto ya que tener un buen partner marcará la diferencia entre llevar a buen puerto el proyecto o fracasar completamente

Como ves en estas directrices, no todo es tan sencillo.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =