Desinstalar Sap Logon

Desinstalar Sap Logon

Eliminar una aplicación no es tan fácil como parece. Es habitual que se queden archivos residuales que van ocupando cada vez más espacio en el disco y que no aportan nada, por eso, hoy vamos a ver…

Desinstalar SAP Logon

En estos dias he tenido un problema relativamente importante con el sap gui y es que, sin saber muy bien porque, de buenas a primeras el sap ha dejado de recordarme los datos. Vamos que el historial murió. El problema viene porque no sé si el fallo ha estado en alguna actualización o es que en mi máquina, recién formateada, nunca ha funcionado.

Conclusión, buscando info para ver cual ha sido el problema he encontrado que es un problema de MDAC y no se crea el fichero que se debe crear. Un SAPHistory$USER$.mdb según donde se haya configurado en SAP GUI Configuration en:
Datos locales > Historial

Bien pues en uno de los pasos donde he tenido mas problemas ha sido en la desinstalación del sap gui y para bórralo todo, completamente y sin que quede nada que pueda afectar a la reinstalación hay que hacer los siguiente:

Desinstalar SAP LOGON
La desinstalación de SAP LOGON se realiza como si fuera otra aplicación cualquiera. Desde el panel de control.
Borrar los archivos residuales. En mi caso son:
Archivos de programa (x86)
Usuarios/amejias/Appdata/local/SAP
Usuarios/amejias/Appdata/roaming/SAP
Borrar el registro de windows
Hay que borrar todo el directorio de hkey_current_user>software>sap/*

Después de esto, la reinstalación será limpia y sin problemas.

Esto es solo para reinstalar el sap gui, no para corregir el problema del historial. Para eso, la entrada de Fallo en el historial de SAP

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

2 thoughts on “Desinstalar Sap Logon

  • 03/03/2016 at 15:08
    Permalink

    Buen dia!!

    muchas gracias por compartir tu valiosa informacion. Ya lo he intendado la desinstalacion tal y como dices para e lsap logon 730 y al momento de correrlo me sigue apareciendo errores. y ese mismo instalador lo uso en otros equipos con las mismas especificaciones y sin problema alguno!

    alguien que halla pasado por algun tema similar?

    espero y alguien me pudiese apoyar

    muchas gracias de antemano

    saludos

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      04/03/2016 at 09:42
      Permalink

      Hola Luis,

      Yo lo conseguí solucionar formateando el equipo (última solución), prueba a mirar si queda restos en el registro del sistema. Es posible que haya alguna configuración residual que no permita activar la base de datos del histórico de sap logon.

      saludos
      Antonio – cyfuss

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =