CRM y Redes Sociales: Trabajo en conjunto

CRM y Redes Sociales: Trabajo en conjunto

El CRM tiene por leit-motif, de una manera muy simplificada, gestionar a los clientes. Ya sea mostrando los productos estandar a los nuevos clientes o adecuando los productos a los gustos y afinidades de los antiguos clientes. Para llegar a este punto de conocimiento pueden pasar muchos años de visitas, llamadas y estudios de mercado o, dependiendo del público potencial de la compañía, de las redes sociales. Por eso, hoy vamos a hablar de…

CRM y Redes Sociales: Trabajo en conjunto

Las redes sociales complementan al CRM.
Las redes sociales son más que ‘me gustas’, ‘RTs’ o ‘Compartir’. En las redes sociales tenemos acceso a una gran cantidad de público interesado en mostrar al mundo sus gustos, intereses y afinidades para que, usando la tecnología big data poder convertirlos en clientes ajustando las estrategias de marketing a los intereses reales. De estas estrategias de marketing surge la necesidad de un tener un buen CRM que permita registrar y seleccionar los receptores más apropiados para las campañas de marketing.
El CRM complementa a las redes sociales.
El CRM, por contra, permite saber qué productos está encajando mejor en los clientes actuales de la compañía según las ventas que se hayan conseguido y según la aceptación en las campañas realizadas a través del CRM. De esta manera, en el trabajo conjunto con las redes sociales, se pueden lanzar campañas para mejorar los productos que menos aceptación tienen o, al contrario, aumentar las ventas lanzando campañas masivas del producto que más aceptación tenga.

Como se puede ver en estos casos concretos, el trabajo conjunto de las campañas de marketing en las redes sociales con las campañas de marketing en el CRM pueden optimizar el rendimiento de las campañas de marketing realizadas con el mismo esfuerzo.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =