Cómo crear un usuario en SAP

Cómo crear un usuario en SAP

SAP permite gestionar una gran cantidad de usuarios y personalizar cada uno con los permisos que requiera. Gestionar usuarios es una de las tareas cotidianas de un Basis asú que, hoy vamos a hablar de…

Cómo crear un usuario en SAP

La creación de un usuario en SAP se puede hacer de 2 formas diferentes, según el momento en el que se encuentre de la implantación se puede realizar de una forma u otra según el tipo de usuario que se vaya a crear. Ambas formas se realizan desde la transacción SU01.

Duplicar un usuario
Una opción es duplicar un usuario que esté previamente creado. Esta opción es la más cómoda y rápida. El único requisito es que debe existir un usuario con los mismos privilegios- o similares- que se requieren para el nuevo usuario.
Se accede a la transacción SU01.

  • Transacción SU01
Se selecciona la opción de copiar y se indica el usuario que se va a copiar y el nuevo usuario. En nuestro caso. Se copiará el usuario IDADMIN y se creará un nuevo usuario, CYFUSS con las oppciones que se quieran replicar.

  • Transacción SU01
  • Transacción SU01
La nueva pantalla permite poder ajustar los campos necesarios y modificar la contraseña de inicio para el nuevo usuario. En este caso se pondrá la contraseña 123456 para que el usuario la pueda resetear en cuanto inicie la sesión.

  • Transacción SU01
Con esta parametrización ya está el nuevo usuario creado.

  • Transacción SU01
Crear un usuario desde cero
Otra forma de crear usuarios es crearlo partiendo de cero. Definiendo cada uno de los campos, autorizaciones y roles que debe tener el nuevo usuario.
Se accede a la transacción SU01 y se selecciona el botón nuevo usuario.

  • Transacción SU01
En la siguiente pantalla hay que completar todos los datos del nuevo usuario. Al contrario que en el caso anterior, todos los campos estarán vacios.

  • Transacción SU01
Al igual que en el caso anterior hay que indicar una contraseña de inicio.

  • Transacción SU01
Con esta parametrización ya está el nuevo usuario creado.

  • Transacción SU01

Como se puede comprobar, crear un nuevo usuario en SAP es algo bastante sencillo.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

2 thoughts on “Cómo crear un usuario en SAP

  • 16/11/2016 at 22:11
    Permalink

    Trabajo en una empresa que maneja Sap, yo soy programador, nunca he programado en Abap, pedí autorización para poder practicar y me dieron acceso a la transacción SE38, doy el nombre del programa a visualizar y me manda error donde dice, falta autorización para visualizar, informe al administrador, pero al parecer no sabe que hacer, me podrías ayudar diciendo que se puede hacer para poder tener el acceso a visualizar.
    Gracias de antemano.

    Reply
    • cyfuss
      18/11/2016 at 19:50
      Permalink

      Hola Hugo,

      Para tener acceso a la transacción SE38 te deben dar acceso, no sólo a la transacción si no a todas las ‘opciones’ que necesites. Voy a preparar un artículo hablando sobre autorizaciones en SAP para que puedas solicitar mejor todos los datos para la transacción.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 7 =