Conclusiones del proyecto Lidl-SAP

Conclusiones del proyecto Lidl-SAP

Hace unos dias saltaba la noticia a prensa que “Lidl cancela el contrato con SAP después de 7 años y 500 millones de euros”. Esto, que se puede considerar como un gran fracaso de transformación digital – lo es – también aporta muchas conclusiones interesantes de cara a futuras transformaciones. Por eso hoy vamos a hablar de…

Conclusiones del proyecto Lidl-SAP

Como se debe suponer, desconocemos las razones internas que han llevado a que un proyecto de esta envergadura se cancele sin el más mínimo éxito, pero teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por ambas compañías en las que comentan que “se ha cancelado por la complejidad y por la velocidad” las conclusiones a las que llegamos son rápidas.

Es normal que una cadena de supermercados del tamaño de Lidl tenga una cantidad de procesos y procedimientos internos muy complejos, tanto que hacer un inventario y análisis de cada uno de ellos sea una ardua tarea. Si además añadimos toda la casuística que les afecta hace que las tareas sean más complicadas si cabe. Si incluimos los ajustes que se han tenido que realizar sobre SAP para que incluya toda la casuística y la agilidad en los cambios que tienen este tipo de compañías nos puede dar una idea del calado del proyecto.

Teniendo en cuenta este entorno, podemos sacar estas conclusiones:

  • Realizar un análisis completo de todos los procesos antes de iniciar el proyecto.
  • Simplificar al máximo los procesos seleccionados.
  • Empezar por sociedades pequeñas y simples para ir avanzando.
  • Acotar al máximo cada avance a nivel de procesos o procedimientos.

¿Qué pensais vosotros?.

Link a la noticia: http://www.computerworld.es/negocio/lidl-cancela-un-contrato-de-500-millones-de-euros-con-sap

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.