Cómo se comporta un líder con los empleados

Como se comporta un líder con los empleados

Ya hemos visto que un líder debe tener una serie de características que hacen que todos le vean como un verdadero líder. Estas cualidades no son las únicas que debe tener un líder es por eso que vamos a hablar hoy de…

Cómo se comporta un líder con los empleados

Un líder es líder cuando hay un equipo de personas que le sigue y le ve como tal. Es por eso que el líder debe tener una serie de cualidades que hacen que el comportamiento que tenga con el equipo potencie el liderazgo. Algunas de estas cualidades son:

Saber motivar
Un líder es capaz de motivar a sus empleados para conseguir mantener el mismo entusiasmo a lo largo de los años laborales. Un empleado motivado es un empleado productivo. Esta frase debe ser conocida por todos ya que los beneficios que aporta no sólo a nivel departamental sino a nivel global ya que no hay nada más peligroso para una compañía que un empleado desmotivado.
Diferenciar y fomentar el potencial
El líder debe ser capaz de detectar las personas que dentro de su equipo que tienen más potencial. El fin es poder colaborar en el desarrollo tanto en lo laboral,dentro de la compañía, como en lo personal. Esto es positivo tanto para la empresa por contar con empleados muy productivos como para el propio trabajador que se siente valorado.
Permitir los errores
El líder debe ser capaz de permitir determinados errores que cometa el equipo y ser capaz de ofrecer una solución antes de que el incidente llegue a más. Esto hará que el resto de empleados aumente la confianza en la figura y capacidades del líder.

Con estas cualidades que hemos visto el resto del equipo le verá como un líder sin necesidad de reforzar esta idea por parte de los superiores.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =