Cómo organizar un stand

Cómo organizar un stand

En ocasiones hay que estar en ferias mostrando los servicios o productos que ofrece la empresa. Por eso, pensando en los que se están iniciando en las ferias empresariales, vamos a hablar de…

Cómo organizar un stand

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una stand en una feria empresarial. Y son muchos los que pueden convertir en un fracaso todo el trabajo realizado en el stand y dañar la imagen de marca de la compañía, por eso hay que tener en cuenta.

Confirmar el espacio del stand.
Es importante confirmar los metros con los que se va a contar en la feria para gestionar correctamente lo que te vas a llevar al stand.
Diseñar varios stands.
Teniendo en cuenta el espacio asignado, conviene organizar la disposición del stand con diferentes formatos. No son los mismos metros si el stand está en una esquina que si está en medio de otros stands.
Confirmar conexión LAN o Internet.
La conexión a la red local o a internet es importante si la empresa es de servicios tecnológicos y va a mostrarlos al público. En el caso de que no haya confirmación convendría tener un sistema de backup en local que permita realizar una demostración del producto a los visitantes.
Confirmar el merchandising, tarjetas y decoración.
Conviene también, confirmar el merchandising y las tarjetas de presentación que se va a regalar a los asistentes o visitantes al stand.
Plantear diferentes talleres.
Hay ocasiones que la feria permite ofrecer algunas actividades o talleres en las que pueden participar los visitantes. Es una estrategia para atraer más visitantes al stand.
Tener una nevera/cafetera/avituallamiento para el stand
Si se va a estar muchas horas en el stand es apropiado tener una nevera con bebidas/comidas o una cafetera que pueda amenizar las horas en las que no hayan visitantes o que, simplemente, se necesite desconectar.
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =