Cómo optimizar un email

Cómo optimizar un email

En el dia a dia se gestionan muchos temas por email, algunos empiezan a tomar una dimensión considerable y una complejidad que es más fácil hacer una llamada de teléfono y comenzar un nuevo hilo que terminar de leerlo, por eso vamos a ver…

Cómo optimizar un email

La idea principal de un buen email es conseguir que sea leído entero. Los emails largos nunca se leen enteros. No tenemos tanto tiempo como leer grandes textos y al final siempre hay algún punto que se obvia. Es por eso que el email debe ser conciso y preciso para conseguir que sea leído entero y poder obtener una respuesta más rápida.

Existen teorías que dicen que el email no debe contener más de 5 frases sea para quien sea y que deben responder 3 preguntas:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué necesito?
  • ¿Cuándo lo necesito?.

Escribir un mail con estas preguntas, simplifica el tiempo en las respuestas que concreten más las acciones requeridas y facilitan que el interlocutor pueda entender la intencionalidad del email.

Esta teoría con otra que se basa en buscar la similitud de escribir el mail como si fuera un mensaje sms, en el cada palabra se analiza para concretar la idea al máximo. En ambos casos la filosofía es buscar la simplicidad en las ideas.

Espero que con estas teorías consigas escribir mejores emails.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + Trece =