Cómo iniciarse en la consultoría SAP

Cómo iniciarse en la consultoría SAP

La consultoría en SAP suele llamar la atención a muchos de nuestros lectores, ya sea como una posible salida profesional o como un complemento profesional para mejorar en la compañía. Por eso, para ayudar a todos los que estais interesados en SAP vamos a hablar de…

Cómo iniciarse en la consultoría SAP

Iniciarse en la consultoría del ERP SAP es algo complejo por ser una tecnología muy concreta y muy cerrada, por lo que poder entrar en el circulo es complicado aunque una vez que entras es dificil que te dejen salir. Esto no quiere decir que sea imposible acceder pero si requiere de mucha insistencia y paciencia porque, por normal general, se van a cerrar muchas puertas antes de poder encontrar una abierta para entrar.

Los inicios en la consultoría puede ser mediante:

Cursos de formación ABAP.
Los cursos de formación ABAP están enfocados para todos aquellos que tengan conocimientos de programación básicos y puedan aprender la lógica de programación.
Esta opción es la más sencilla para iniciarse por la alta demanda de programadores ABAP que se requieren en el mercado. En su contra está que para iniciarse en la consultoría requiere pasar varios años de ABAPPER para poder dar el salto a funcional.
Normalmente para acceder a una posición de programador ABAP exigen superar un examen, básico, de los conocimientos que se tienen. Superar este examen es sencillo si se aprovecha bien el curso.
Cursos de funcionales SAP.
Los cursos funcionales están enfocados a los que tienen una formación previa de los procesos funciones que tiene la empresa. Están pensando para reflejar, dentro de SAP, el resultado de las decisiones funcionales y estratégicas.
Acceder a una posición con este tipo de cursos es complicado porque hay que acertar en el módulo SAP elegido y tener suerte en los procesos de selección ya que, normalmente, tienen prioridad los que tengan, además del curso, experiencia en el mercado laboral.

Uno de los requisitos que se deben cumplir en el curso son las prácticas en empresa. Estas prácticas pueden aportar la experiencia laboral suficiente para poder acceder a alguna posición e iniciar la carrera profesional. En el caso de que el curso no tenga prácticas no sería un curso recomendable para los que se quieran iniciar en la consultoría partiendo de cero. Estos cursos están recomendados para todos aquellos que quieran ampliar conocimientos en otros módulos pero que ya conocen la filosofía de SAP.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + uno =