Como fijar límites de tolerancia

Como fijar límites de tolerancia

El módulo logístico usa un concepto, tolerancia, que permite contabilizar un pedido en el que exista una pequeña diferencia de importes. Como encontrar una pequeña diferencia es algo común en el dia a dia de la empresa vamos a ver …

Como fijar límites de tolerancia

Para fijar los limites que va a permitir la tolerancia en las facturas logísticas, se puede realizar accediendo a la transacción OMR6 o en la ruta de parametrización:

spro > gestión de materiales > verificación de facturas logística > Bloqueo factura > Fijar limites de tolerancia.

Tolerancia SPRO

Las cantidades y porcentajes permitidos en los chequeos de tolerancia se pueden tener en cuenta para cantidades que superen los importes de pedido o que, por el contrario, sean inferiores a las cantidades. Estos porcentajes y cantidades pueden ser diferentes.

El importe de tolerancia permitida se calcula siguiendo los siguientes criterios:

  • El criterio de cantidad máxima, en el que la contabilización del pedido sólo se puede realizar en el caso que la variación del importe no exceda esta cantidad definida.
  • El criterio de porcentaje máximo, en el que la contabilización del pedido sólo se puede realizar cuando la variación del importe no supere la cantidad del porcentaje máximo permitido.
  • El criterio conjunto, en el que la contabilización del pedido sólo se puede llevar a cabo con la cantidad máxima permitida en caso de que el porcentaje del pedido exceda esta cantidad, en caso contrario se permitirá sólo cantidad del porcentaje.

Este concepto se entiende mejor con un ejemplo rápido: Existe un pedido por una cantidad de 1000 EUR. Una tolerancia con un porcentaje superior de 1%, un porcentaje inferior de 0,5% y una cantidad máxima superior de 2 EUR y una cantidad máxima inferior de 1 EUR.

Este pedido se podrá contabilizar con facturas de un importe en el rango de 1002 (1010 si sólo se tuviese en cuenta el porcentaje superior) y 999 (995 si sólo se tuviese en cuenta el porcentaje inferior).

Como podéis ver es un concepto que facilita mucho la labor en la contabilización de facturas.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =