Cómo elegir al personal adecuado para nuevos proyectos

Cómo elegir al personal adecuado para nuevos proyectos

Siempre que hay que elegir a los componentes de un equipo para implantar un nuevo sistema, ya sea un ERP o un módulo de un ERP o cualquier otro gestor que tenga implicaciones dentro de una compañía, genera dudas de que sea la elección correcta es por eso que vamos a hablar hoy de…

Cómo elegir al personal adecuado para nuevos proyectos

Los proyectos que tienen muchas implicaciones dentro de los procesos de la empresa y que requieren de usuarios para definirlos es algo complejo ya que a las dificultades que se puedan presentar durante el proyecto se añade la selección de los participantes. Por eso conocer los principales errores que se cometen ayudará a un mejor resultado final. Los errores que más se suelen cometer son:

Elegir al personal inapropiado
Es normal pensar que las personas clave no pueden dedicar dias enteros en el desarrollo de los procesos, en el análisis de los procesos actuales o en el análisis de las mejoras de los procesos, pero son ellos, precisamente las personas clave, los que más pueden aportar en las reuniones previas a la implantación. Las que darán una visión completa de cómo se debe realizar la implantación y qué procesos son más prioritarios o los que tienen mayor impacto.
Elegir a los formadores inadecuados
La persona interna que vaya a dar la formación al resto de la compañía o la que dé soporte de primer nivel a los primeros usuarios no puede ser la que más tiempo libre tenga o la última que se haya incorporado a la empresa. Esta persona debe ser una de las personas clave dentro de la compañía y que sea capaz de solventar todas las dudas que aparezcan. Además de esto, conviene que esta persona haya participado en todas las reuniones durante la implantación para que pueda responder las dudas de los nuevos procesos.
Grupos de trabajo inconexos e incompatibles
La selección del personal que va a participar en estas primeras reuniones deben ser muy similares. Mantener un grupo de trabajo en el que haya diferencias de roles, conocimientos y experiencia muy marcado ocasionará que sólo unos procesos se tengan más en cuenta que otros y que el proyecto no quede homogéneo en su conjunto.

Estos son los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de seleccionar a las personas que van a formar parte de la implantación de un nuevo proyecto. Siendo conscientes de ellos… ya estamos en la linea de no caer en ellos.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =