Beneficios de trabajar en la nube

Beneficios de trabajar en la nube

Cada vez está más extendido trabajar en la nube. Ya sea con servidores propios de la compañía externalizados (outsourcing) o a través de las nubes que ofrecen compañías como Google, Microsoft o Apple, entre otras. Por eso, vamos a hablar hoy de…

Beneficios de trabajar en la Nube

Trabajar con toda la información de la compañía en la Nube reporta muchos beneficios directamente a la empresa y lo hace de diversas maneras. En este caso vamos a analizar tres de los beneficios que ocasionan a las compañías.

Generar valor en la compañía.
Tener toda la información en la nube, y por ende todos los sistemas, hace que el departamento de IT se libere de muchas tareas cotidianas de mantenimiento de los servicios que se ofrecen. Todo el tiempo que no se invierte en mantenimiento se puede dedicar, entre otras cosas, a investigar nuevas opciones que mejoren los procesos de información de la compañía lo que le genera valor añadido.
Favorece la movilidad de los trabajadores.
Trabajar en la nube facilita poder acceder a toda la información necesaria en cualquier momento y desde cualquier lugar del planeta. El único requisito es tener una conexión a internet y a la propia nube para poder continuar con el trabajo sin necesidad de estar presente en la oficina.
Reducir la inversión en equipos.
Normalmente la tarifa que hay que pagar en la nube tiene una cuota fija dependiendo de la cantidad de licencias para usuarios que se quieran conectar y, a su vez, dependerá del tipo de usuario que se vaya a conectar. Esta opción es mucho más rentable que tener los sistemas on-premise dentro de la compañía y que todos los usuarios tengan los mismos recursos. Por lo que la inversión en sistemas hardware y licencias software se verá reducido pudiendo redirigir la inversión inicial hacia otros productos y servicios que repercutirán en mejoras funcionales dentro de la compañía.

Como se puede ver estas son 3 de las mejoras que conlleva para una compañía trabajar en la nube. En próximas entregas veremos más razones por las que todas las compañías deben hacerlo.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =