Beneficios empresariales indirectos por trabajar en la nube

Beneficios empresariales indirectos por trabajar en la nube

Hablamos hace unos días de algunos de los beneficios que conlleva directamente a la empresa dar el salto a la nube y trabajar en ella. Cómo nos han parecido muy pocos vamos a ampliarlos con…

Beneficios empresariales indirectos por trabajar en la nube

Hay muchos beneficios que afectan directamente a la empresa como ya vimos en un artículo anterior. En este caso vamos a tratar los beneficios que tiene la empresa de manera indirecta y que son beneficios directos tanto para empleados como a clientes/proveedores.

Eficiencia en los procesos.
El hecho de tener en la nube toda esta gestión facilita la optimización y automatización de los procesos que se llevan a cabo en la compañía. Esto se traduce en tareas menos repetitivas para los empleados, menos posibilidades de error y como resultado trabajadores menos estresados y menos saturados con tareas que no aportan nada ni al trabajador ni a la compañía.
Mejora en los accesos.
Al igual que trabajar en la nube ofrece la comodidad de poder acceder desde cualquier lugar a la información de la compañía también se obtiene la facilidad de acceder desde cualquier dispositivo. Esto conlleva una mejora en los desplazamientos para los empleados ya que poder acceder a la información de la empresa desde un dispositivo móvil supone una mejora considerable en los trabajos que requieran de una alta movilidad y una mejora sustancial en el tipo de equipos informáticos que requiere la empresa pudiendo optar por sistemas más económicos y sencillos de mantener.
Información transparente.
Las últimas herramientas que están saliendo al mercado facilitan el acceso a la información relacionada por parte de los clientes y proveedores en todo momento sin depender de horarios comerciales ofreciendo una alta disponibilidad de la información en tiempo real y sin intermediarios, ganando en transparencia y confiabilidad por parte de clientes y proveedores.
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =