Análisis personal de vTiger vs SugarCRM

Análisis personal de vTiger vs SugarCRM

Para cualquier proyecto empresarial que se precie es conveniente tener una gestión de clientes intensa, y mucho más cuando está en los comienzos, por eso hoy vamos a hablar de…

Análisis personal de vTiger vs SugarCRM

He hecho un ejercicio para un nuevo proyecto de tienda virtual de arte fotográfico he preferido empezar a usar un CRM para tener toda la información relativa a los clientes del resto de proyectos bien registrada, estandarizada y accesible desde cualquier lugar.

Para gestionarlo estuve probando 2 CRMs distintos, concretamente SugarCRM y vTiger y aproveché la situación para hacer una comparativa entre ambas plataformas en su versión: SugarCRM 6.5.11 y vTiger 6.0

Módulos gestión de stockage.
Me gustó mucho esta opción que sólo tiene vTiger, me parece un punto interesante porque lo relacionas directamente con los procesos de ventas, en ese sentido es como un pequeño ERP y que no tiene SugarCRM.
Módulos de marketing y actividades.
Esta opción la ofrece ambas plataformas, pero me pareció mucho más cómodo y sencillo la forma de gestionarla que tiene SugarCRM. Creo que va más al grano y es muy configurable
Módulo Post-ventas.
Es interesante la gestión que tienen ambos CRM sobre las incidencias y pedidos. Este módulo lo tienen ambos. La diferencia más importante radica en que vTiger tiene, además, la opción de preguntas frecuentes y contratos de aceptación de servicios.
Realizar consultas.
Ambas aplicaciones permiten realizar consultas estándar y avanzadas personalizando los campos incluso de otros módulos. En vTiger se puede hacer mediante programación y en SugarCRM indicando los campos a través de parametrización

Estas son las opciones que estuve analizando y, después de pasar un par de dias con cada uno, testeándolos con el uso que les voy a dar, he llegado a la conclusión de que vTiger tiene demasiadas opciones que no voy a usar, por lo que me quedo SugarCRM, porque creo que, me dá las opciones que realmente necesito, optimizando el consumo de recursos del servidor y evitando actualizaciones de módulos que no utilizo ni utilizaré a corto-medio plazo.

Si buscas una comparativa más exhaustiva y más ajustada a tu empresa te recomiendo que analices todas las opciones y módulos que creas que vayas a utilizar de ambos CRM y compararlos con lo que de verdad necesitarás.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Diez =