5 tips para migrar a la nube

5 tips para migrar a la nube

Desde hace tiempo, la tendencia natural de las empresas es migrar todos sus servicios a la nube. Es por eso que vamos a hablar de…

5 tips para migrar a la nube

Hay una serie de tips que van a favorecer y facilitar la migración de los servicios a la nube. Algunos de estos tips para migrar al cloud los hemos tratado ya y es muy probable que se estén llevando a cabo en tu compañía, aún así, es importante tenerlas en cuenta si pretendes migrar a la nube los sistemas.

Revisión de los sistemas IT.
Conviene revisar que los sistemas IT de la compañía pueden permitir la migración a la nube de los servicios. Hay cientos de factores externos que pueden facilitar el fracaso del proyecto de migración, por eso conviene asegurarse de que los sistemas están preparados, que el ancho de banda va a permitir la conexión a todos los servicios y datos de una manera estable y fiable, …
Revisión de los procesos y servicios
Conviene revisar que los procesos y servicios que se migrarán están optimizados y ajustados a los nuevos procesos en la nube, así como las lineas de negocio que interactúen con esos servicios estén preparadas para los servicios en la nube.
Revisión de los presupuestos.
El presupuesto debe contemplar no sólo los costes que se puedan generar directamente por el proceso de migración sino los costes internos que puedan surgir. Estos costes internos pueden ser provocados por formación a los usuarios finales, renovación de equipos, adquisición de nuevas licencias, …
Revisión de las estrategias y planes.
Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Conviene plantear una estrategia de migración escalonada en la que se vayan migrando los servicios en orden de importancia y de impacto en la compañía, también un plan de contingencia que garantice el funcionamiento de los nuevos sistemas, sin olvidar los planes de gestión de riesgos y estrategias de gestión del cambio para mantener la motivación de los usuarios de los nuevos servicios.
Revisión de los proveedores.
Conviene, también, hacer una buena elección de proveedores que puedan asegurar una buena implantación y un soporte post-productivo duradero.

Como se puede ver, seguir estos tips puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso en la migración a la nube.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =